• 2020-08-21 16:16:29
    Sanidad

    La dirección general de Salud Pública de la Junta de Extremadura ha notificado hoy en Santa Amalia dos casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR. El primero de los casos se trata de una trabajadora del Ayuntamiento y su detección ha tenido lugar al ser sometida a una prueba diagnóstica tras detectarse síntomas vinculados a la enfermedad. Por este motivo, se ha decidido suspender de forma cautelar la actividad administrativa en las dependencias municipales hasta el próximo lunes. Tanto los empleados públicos que trabajan en el Ayuntamiento, como las personas con las que ha tenido contacto estrecho, ya están bajo control de las autoridades sanitarias. Los trabajadores municipales están siendo sometidos a las pruebas PCR por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

    El segundo positivo es un caso importado de Madrid y la persona afectada se encontraba de estancia vacacional en el municipio. El contagio se produjo durante el fin de semana por la visita de un familiar. Hay 5 personas bajo control sanitario al haber tenido un contacto más estrecho con la persona que ha dado positivo. Todos los afectados han sido sometidos a pruebas de detección de la enfermedad.

    Ante esta situación, junto a la suspensión cautelar de la actividad en el ayuntamiento, se ha decidido cancelar la actividad prevista para hoy dentro del programa Agosto Cultural, así como la suspensión temporal desde mañana, del servicio de las instalaciones deportivas y piscina municipal hasta tener una información más detallada de los casos afectados. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Amalia queremos hacer un llamamiento a la tranquilidad y a la colaboración vecinal. Para ello, recordamos la importancia de cumplir con las recomendaciones sanitarias que ayudan a evitar el contagio, como son el uso de la mascarilla, la limpieza de las manos y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

    En ese sentido y dentro de las medidas con carácter preventivo que hemos ido adoptando, hay que recordar que desde el pasado 16 de julio, el Ayuntamiento de Santa Amalia decretó la suspensión de las visitas de familiares y amigos de los usuarios del centro para evitar posibles rebrotes en sus instalaciones.

    En Santa Amalia a 21 de Agosto del 2020.