• 2021-01-16 14:09:40
    Info General

    LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN ANTICIPA LAS MEDIDAS PARA FRENAR EL AVANCE DEL VIRUS Y AGILIZA LA VACUNACIÓN

    La Junta de Castilla y León se anticipa para frenar el avance vertiginoso de la tercera ola de la pandemia. Cuanto antes se tomen medidas que se han demostrado eficaces, antes se controlará la ola y más cortas se harán las restricciones en el tiempo y menos daño provocarán a la economía. La incidencia acumulada se ha multiplicado por cuatro en menos de quince días. Al cierre del interior de la hostelería y centros comerciales, que ya se aplicó en la segunda ola, y la prorroga del cierre perimetral de la comunidad, se suman cuatro nuevas medidas necesarias ante el vertiginoso incremento de los contagios, las cuales han sido publicadas hoy, día 16 de enero, en BOCYL.

    • Adelanto del toque de queda a las 8 de la tarde. La limitación de la libertad de circulación será entre las 20,00 y las 6,00 horas. Durante las horas comprendidas durante este toque de queda las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de usos público para la realización de las actividades autorizadas previstas en el Real Decreto 926/2020 sobre el estado de alarma, así como para la asistencia a la actividad lectiva presencial de los centros docentes.
    • Limitación a cuatro personas las reuniones de no convivientes, salvo las laborales e institucionales.
    • El aforo para las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos se limitará a un tercio de su aforo, con un máximo de 25 personas.
    • Cerramiento perimetral de las provincias.

    Estas medidas serán efectivas desde 20.00 horas de hoy sábado 16 de enero, y tendrán como duración el propio estado de alarma, sin perjuicio de que las mismas puedan ser moduladas, flexibilizadas o suspendidas por el presidente de la Junta de Castilla y León en virtud de la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad.