• 2021-01-19 17:21:27
    Economía

    Se recuerda la existencia de ayudas habilitadas por la Junta de Castilla y León con el fin de paliar las consecuencias económicas provocadas por la crisis sanitaria de la Covid-19.


    Toda la información acerca de estas ayudas figura en el siguiente enlace de la página web de la
    Junta de Castilla y León https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/es/tramites-servicios/plan-choque.html


    Algunas de estas  ayudas tienen abierto en este momento el plazo de solicitud, que finaliza el próximo 26 de enero. Concretamente, las ayudas abiertas a día de hoy van destinadas a financiar la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes de los trabajadores durante el período comprendido entre el 14 de marzo de 2020 y el 31 de octubre de 2020. Pueden solicitar esta subvención las empresas, tanto del sector de la hostelería como de cualquier otra actividad, que hayan estado afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo durante al menos 45 días en el periodo subvencionable.


    Además, hasta el próximo 26 de enero, está abierta la convocatoria para solicitar las subvenciones destinadas a sufragar los gastos realizados por las empresas en sistemas y equipos de protección colectiva frente a la Covid-19. En este caso, las empresas podrán obtener una ayuda equivalente al 80% de los gastos que hayan realizado en elementos de señalización, delimitación y separación de zonas, equipos para determinación de temperatura, elementos y productos para la higiene y desinfección o sistemas de climatización y ventilación.

    La información completa de estas ayudas está disponible en el enlace citado:

    https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/es/tramites-servicios/plan-choque.html