• 2020-04-22 17:48:44

    Coincidiendo con que mañana, 23 de abril, es el Día de Castilla y León, nos gustaría enfocarnos en la práctica de deportes y juegos populares castellanos, como la rana y los bolos, y de otras propuestas lúdicas tradicionales que se han difundido geográfica y temporalmente como la rayuela.

    Con las limitaciones que implica esta situación, os animamos a crear vuestros propios juegos con recursos sencillos para que, desde casa, también podáis disfrutar de estas propuestas que en la actualidad siguen siendo atractivas para los niños y no tan niños.

    RAYUELA
    Con una sábana o tela vieja podemos crear, fácilmente, una rayuela. Solo tendremos que pintar cada casilla con su número correspondiente o bien, si en casa hay alguien que sepa coser, utilizar retales de distintos colores dándoles forma cuadrada y recortando el número en su interior para coserlos después a la pieza base. Otra opción es hacerla directamente sobre el suelo con cinta adhesiva que podremos retirar cuando nos cansemos.

    RANA
    Este juego de lanzamiento de precisión es complicado de construir tal y como lo conocemos. Sin embargo, con cartones o rollos de papel podemos materializar de forma sencilla varias ideas con una dinámica similar, donde pongamos a prueba nuestra puntería. Se trataría de hacer distintos cubículos o departamentos colocados de forma más o menos contigua, cada uno asociado con una puntuación, donde tendremos que encajar una serie de fichas.

    BOLOS
    El juego de los bolos es súper fácil de hacer con botellas de plástico. Tan solo tendremos que conseguir seis o más botellas iguales -pueden ser de agua, de leche o de refresco- y decorarlas como más nos guste. Para que tengan cierto peso es conveniente llenarlas de arena o de agua. Para derribarlos podemos coger una pelota que tengamos por casa.

    #SantoveniaSeQuedaEnCasa
    #LudotecaEnCasa
    #EsteVirusLoParamosUnidos




    Adjuntos: