• 2020-08-15 22:40:13
    Info General

    Todos hemos escuchado mensajes de sorpresa, cuando no, de alarma, a medida que vamos conociendo las medidas acordadas entre el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, y que serán traspuestas a la regulación de la Comunidad a partir del lunes.

    Entre estas medidas se trata el cierre de discotecas, bares de copas y salas de baile con o sin música en directo.

    En los establecimientos de hostelería y restauración se tendrá que garantizar una distancia mínima entre mesas de un metro y medio con un máximo de 10 personas por grupo. El cierre será como muy tarde a la 1.00 de la madrugada, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 12.00.

    Estará prohibido fumar en la calle y en las terrazas si no se puede garantizar la distancia interpersonal de dos metros.

    En las residencias de mayores se deberán limitar las visitas a una persona por residente y una hora al día, excepto si el anciano se encuentra en el momento final de la vida. También se limitarán las salidas de las personas mayores.

    El botellón está prohibido.

    Pero, ¿qué responsabilidad tenemos todos?, ¿por qué consideramos normal que si entramos en un supermercado sin mascarilla nos llamen la atención o incluso nos inviten a salir y, sin embargo, cuando estamos en un bar o restaurante conversando nos quitamos la mascarilla y no mantenemos la distancia de seguridad?, ¿somos conscientes de que estos comportamientos son los que provocan el cierre de estos establecimientos?

    ¿Son responsables los establecimientos cuando consienten que sus clientes no utilicen la mascarilla?, ¿es inteligente meter de cualquier manera una o dos mesas más ajustando las distancias?

    Todos somos responsables, la solución está en las manos de todos.