• 2020-03-26 13:17:07
    Oficina de Igualdad

    Recordamos que en estos momentos de confinamiento por el Covid19 la colaboración ciudadana es imprescindible para salvar la vida de mujeres que han quedado aisladas con sus maltratadores. La violencia de género no es un asunto privado sino un delito muy grave y denunciable. Por ello, pedimos a los vecinos y vecinas que si sospechan de que una situación de maltrato puede estar produciéndose la denuncien con el fin de activar de inmediato los recursos destinados a la protección de las mujeres víctimas de violencia machista. Os recordamos igualmente que junto a los recursos habituales, el Ministerio de Igualdad ha puesto en marcha un servicio de asistencia psicológica por Whatsapp para ayudar a las víctimas de violencia de género durante el periodo de confinamiento por el coronavirus. Mediante este nuevo servicio, las víctimas de maltrato podrán solicitar apoyo psicológico inmediato a través de los teléfonos 682916136 y 682508507.

    Tanto el teléfono 016 como el correo 016-online@mscbs.es siguen activos las 24 horas del día para cualquier tipo de asesoriamiento. El servicio se presta en 52 idiomas, está adaptado para mujeres con discapacidad (www.telesor.es) y dispone de un servicio de interpretación visual (www.svisual,org).

    El Ministerio también recuerda a las víctimas que, si se encuentra en una situación de emergencia, debe llamar al 112, al 091 (Policía Nacional) o al 062 (Guardia Civil) y si no puede realizar una llamada, puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con la localización.

    Toda la información está en la SIGUIENTE GUÍA

    https://cutt.ly/ytmnUpp




    Adjuntos: