• 2021-11-11 13:26:37
    Info General

    Según el Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León, las muestras de cada uno de los animales que se deseen analizar para el diagnóstico de la triquina, deben ajustarse a los siguientes criterios:

    - Al menos 150 gr de carne del diafragma, pudiendo completar el peso con tejido de las carrilleras. Evitar tejido graso y fascias.

    - Todas las muestras deben ir debidamente identificadas con nombre y apellidos del titular, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico si posee.

    - Si se entregan varias muestras, cada una de ellas tendrá que llevar además algún nombre identificativo del animal del que se trata.

    - Justificante de haber realizado el pago de la tasa en caso de que el análisis se realice por los Servicios Veterinarios Oficiales.

    Las muestras para analizar por los Servicios Veterinarios Oficiales se recogerán en los centros de Salud de toda la provincia excepto en las Zonas Básicas de León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo, en horario de 9:00 a 12:00 h de lunes a viernes.





    Adjuntos: