• 2019-07-08 16:54:45
    Cultura

    Hoy despedimos a nuestro querido vecino D. Valentín Cantero Mangas, Ex- Alcalde de Torre de Don Miguel, una persona con visión de futuro y muy adelantado a su tiempo. Impulsó y asentó las bases de lo que hoy conocemos como nuestro pueblo, creando, generando proyectos que 30 años atrás eran impensables, tales como:
    Viviendas sociales, Polígono industrial, Transformadores de luz, el Nuevo Colegio, Residencia de Ancianos, el proyecto de la balsa de agua y que años más tarde se llevaría a cabo para abastecer a varios pueblos. La puesta en marcha y funcionamiento del Centro de Salud actual, los pozos de sondeo y un largo etcétera, y sin darse importancia porque ante todo él era "Electricista" y tal y como sus hijas quieren recordarle "el Mejor Padre".

    Nunca presumió de nada, y vamos a terminar esta mención especial hacia esta persona de una gran calidez humana con la pregunta que le formulaban hace unos días en uno de los ítem del test de ánimo: ¿Está usted satisfecho con su vida? a lo que él respondió: "Mucho, porque he logrado todo lo que me he ido proponiendo". Esto solo lo podemos transcribir como "un hombre feliz".

    Esta foto fue tomada a sus 91 años, en el mes de abril del presente, en las fiestas patronales cuando subido a su coche decidió visitar a su patrona en la Ermita.

    ¡Hasta siempre Valentín!

    El funeral será esta tarde a las 19:00 horas en la Iglesia Parroquial de Torre de Don Miguel.




    Adjuntos: