• 2019-07-22 12:22:57
    Info General

    Ante la escasez de agua que venimos padeciendo este verano volvemos a pedir a toda la población que haga un uso responsable del agua. Por el bien de todos y todas es necesario establecer prioridades de uso en esta época, siendo el uso prioritario como es lógico el abastecimiento del consumo doméstico.
    En este fin de semana se han gastado 3 depósitos, sin haberse detectado consumos excesivos en los contadores. Ésto significa que el agua que se está gastando no está pasando por los contadores, lo que nos obliga a tener que tomar medidas para garantizar el uso doméstico y evitar usos e instalaciones fraudulentas.

    Con este bando queremos llamar a la responsabilidad y además recordar que es necesario que todos y todas cumplamos la normativa local. En concreto:


    Ordenanza reguladora del consumo de agua
    Mod. Art. 8.- Normas de Gestión

    .- El objetivo prioritario del servicio es satisfacer las necesidades del consumo doméstico de las viviendas, por lo cual en caso de escasez de agua por sequía o cualquier razón análoga, el Ayuntamiento podrá restringir e incluso suspender el abastecimiento para determinados usos, como agrícolas de riego, huertos, piscinas particulares; sin que por ello se contraiga obligación alguna de indemnización, puesto que estos suministros quedan en todo caso subordinados a las necesidades del consumo doméstico.

    Ordenanza de Policía y buen gobierno:
    Artículo 14.- Todos los habitantes del término municipal, los vecinos de otros municipios que posean bienes en Torre de Don Miguel y los transeúntes están obligados, en su caso:
    14.1.- A cumplir las normas contenidas en las Ordenanzas Municipales, acuerdos corporativos de carácter general y bandos de la Alcaldía.