• 2020-03-15 09:44:08
    Info General

    Declarado el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19 (corona virus). Se adjunta Real Decreto:
    Debido a la situación excepcional que estamos viviendo se ha decretado el estado de alarma lo que conlleva una serie de medidas excepcionales que limitan la movilidad y el normal funcionamiento de nuestra vida cotidiana:
    Las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:
    - Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad
    - Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios (siempre que sea extrictamente necesario)
    - Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial
    - Retorno al lugar de residencia habitual
    - Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables
    - Desplazamiento a entidades financieras y de seguros
    - Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad
    - Cualquier otra actividad de análoga naturaleza.
    Esta circulación habrá de realizarse individualmente, salvo en las personas con dificultad de movilidad. Igualmente se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de esas actividades y para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.
    Queda suspendida toda actividad comercial minorista a excepción de los comercios de alimentos, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, médicos,(...) estancos, prensa, peluquerías (...) y comercio por internet o correspondencia. Se suspende cualquier otra actividad o establecimiento que pueda suponer riesgo de contagio.
    La permanencia en los establecimientos comerciales será la estrictamente necesaria para la adquisición de productos. En todo caso se evitarán las aglomeraciones y controlará que consumidores y empleados mantengan la distancia de seguridad de al menos un metro.
    - La asistencia a los lugares de culto se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas.
    - De momento mañana el Ayuntamiento permanecerá abierto para las gestiones que no puedan postponerse, si bien se ruega utilizar preferentemente el teléfono o correo electrónico (927441032, 636189883; administracion@torrededonmiguel.es)
    Nos encontramos ante una situación nueva para todos. Rogamos comprensión y responsabilidad social a todos los vecinos.
    Los correos electrónicos son atendidos durante todo el día. A través de bandomóvil se pueden enviar también comunicaciones al Ayuntamiento.




    Adjuntos: