• 2020-04-22 20:28:06
    Info General

    Situación COVID19 en Torre de Don Miguel a 22 de abril de 2020.

    La Alcaldesa, Valentina Jiménez, pide “tranquilidad a los vecinos”, destacando que Torre de Don Miguel, se encuentra en un nivel 0 y que, “en nuestro pueblo, a día de hoy, no hay constancia de la existencia de ningún afectado por Coronavirus”.

    El Equipo de Gobierno, continúa con las medidas excepcionales preventivas en relación  a la enfermedad infecciosa de Conoravirus con el fin de mantener esta población como una “Localidad Limpia”. Para ello se entregaron en el día de ayer y hoy, Mascarillas de Máxima Protección KN95 a los vecinos. Las mascarillas N95 y KN95 filtran el 95% de las partículas en suspensión, (son incluso un 1% más filtrantes que las FFP2 que filtran el 94%). 

    Mañana jueves 23 de abril se llevará a cabo la desinfección de TODA LA LOCALIDAD por los operarios de este ayuntamiento, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, como medida de prevención contra el Covid-19. Recordar que de forma diaria se realiza la desinfección en Centro de Salud, Farmacia, establecimientos de primera necesidad, estanco, entidad bancaria...

    Para terminar, argumentamos la importancia de este protocolo para "la eliminación de cualquier carga viral que pudiera contener las vías públicas, establecimientos... de nuestro municipio”.

    Sobre el uso de Mascarillas

    Qué NO hacer:
    No bajarla al cuello
    No subirla a la frente

    Qué hacer:
    Antes de ponerla o quitarla Lávate las manos.
    Importante llevar mascarilla para tu protección y la de todos.
    La mascarilla tiene que cubrir completamente nariz, boca y barbilla.


    #EsteVirusLoParamosUnidos
    Alcaldesa-Presidenta
    Valentina Jiménez Jacinto




    Adjuntos: