• 2020-04-25 10:34:53
    Info General

    Próximos a comenzar con las salidas de los menores de 14 años para este domingo 26 de abril. El Equipo de Gobierno de Torre de Don Miguel, entregará, hoy sábado, el siguiente material con el fin de extremar todas las precauciones, así como, velar y garantizar la emergecia sanitaria y la salud de los más pequeños de nuestra localidad.

    Entrega de mascarillas quirúrgicas hasta 10 años, este tipo de mascarilla permitirá  reducir la misma ajustando cada una a los niños. Facilitamos tutorial de cómo reducir la talla de la mascarilla https://youtu.be/1sP_qJRNieA

    Entrega de mascarillas KN95 desde los 11 años hasta los 17. IMPORTANTE: los menores que no estén comprendidos en la franja permitida deberán seguir en casa, tal y como ha indicado el Gobierno de España.
    Respecto a las salidas que podrán realizar <14 a partir de este domingo  se explica que:
    No se puede acceder a zonas de columpios ni instalaciones deportivas.
    Los niños no deben acercarse a otros

    Recuerda
    MEDIDAS BÁSICAS:
    Distancia interpersonal de 1-2 metros.
    Lavado frecuente de manos.
    Máxima higiene.
    El paseo tendrá una duración de 1 hora entre las 9h. y las 21h.
    La distancia máx. 1 kilómetro del hogar.
    Un adulto puede acompañar hasta 3 niños del mismo núcleo familiar.
    Los parques y zonas deportivas siguen  precintados. "Las salidas serán controladas y cumpliendo de forma escrupulosa las recomendaciones de higiene y distancia.

    Apelamos a la responsabilidad individual de los padres para que la salida se realice garantizando su propia seguridad y la de los demás".

    El BOE de hoy 25 de abril de 2020 publica la prórroga del estado de alarma hasta las 00:00 horas del día 10 de mayo de 2020.

    Alcaldesa-Presidenta
    Valentina Jiménez Jacinto