• 2020-05-01 09:58:09
    Info General

    BOE Núm. 121 Viernes 1 de mayo de 2020 Sec. I. Pág. 30925   Más información pinchando aquí https://cutt.ly/NyhoNyD 

    Esta orden tiene por objeto establecer las condiciones en las que las personas de 14 años en adelante podrán realizar actividad física no profesional al aire libre durante la vigencia de alarma .La presente orden surtirá plenos efectos desde las 00:00 horas del día 2 de mayo de 2020.

    Las franjas horarias previstas en este artículo no se aplicará a aquellos municipios como Torre de Don Miguel  con una población inferior a 5.000 habitantes, en los que la práctica de las actividades permitidas por esta orden se podrá llevar a cabo entre las 6:00 horas y las 23:00 horas (UNA VEZ AL DÍA).

    Los paseos se realizarán con una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio. Dicha limitación no será aplicable a la práctica no profesional de cualquier deporte individual, estando ésta permitida dentro del municipio donde se reside.

    Desplazamientos permitidos para la práctica de actividad física.

    1. Se habilita a las personas de 14 años en adelante, a circular por las vías o espacios de uso público para la práctica de las actividades físicas permitidas por esta orden.

    2. A los efectos de lo previsto en esta orden, queda permitida la práctica no profesional de cualquier deporte individual que no requiera contacto con terceros, así como los paseos.

    3. Durante los paseos se podrá salir acompañado de una sola persona conviviente, es decir, que conviva en el domicilio. No obstante, aquellas personas que por necesidad tengan que salir acompañadas podrán hacerlo también por una persona empleada de hogar a cargo o persona cuidadora habitual.

    5. No podrán hacer uso de la habilitación contenida en el apartado 1 las personas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19. Asimismo, tampoco podrán hacer uso de dicha habilitación los residentes en centros sociosanitarios de mayores.

    Recuerda las tres normas básicas para mantener alejado al COVID19

    Distancia interpersonal 1-2 metros.

    Lavado de manos frecuente.

    Extremar la higiene en espacios públicos y privados

    Si no puedes cumplir estas recomendaciones utiliza mascarilla.

    Hoy #1deMayo, #DiaDelTrabajo, quiero tener un especial reconocimiento para todos los trabajadores de la sanidad, en primer lugar, junto con todos los de los Servicios Esenciales, Ganaderos, Agricultores, Trabajadores de este Ayuntamiento, Transportistas, Cuerpos del Estado, Empresas.. y muy especialmente a nuestros vecinos de Torre de Don Miguel, por hacer mejor la vida de los demás ofreciendo el mejor servicio frente a esta pandemia.

    Este Equipo de Gobierno propone que el aplauso de hoy a las ocho sea para ellos y que reconozca la labor que hacen día a día.

    Alcaldesa-Presidenta
    Valentina Jiménez Jacinto