• 2020-05-28 11:55:15
    Info General

    La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Gata, informa:

    Proyecto LOCALCIR- Promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular, que puede ser de interés para empresas, trabajador/a autónomos, personas emprendedoras con alguna idea de negocio o Asociación.

    Su objetivo general es “Crear un servicio de apoyo para aumentar el espíritu emprendedor y favorecer la emergencia de nuevas ideas empresariales en el sector de la economía verde y circular, mediante el fomento de nuevos productos y procesos basados en la sostenibilidad local, como medida para mejorar su competitividad de las empresas rurales."


    Esto supondrá la puesta en marcha de diferentes servicios en colaboración con empresas, administración y agentes sociales.


    Para conseguirlo desarrollará actuaciones, tales como:

    - la creación de una metodología de itinerarios verdes para el desarrollo de la economía verde y circular en el ámbito local rural

    - un servicio de apoyo permanente al diseño de itinerarios verdes empresariales

    - se promocionará el modelo de economía circular con 225 empresas creadas o mejoradas en sus actividades y procesos.


    Dentro de las actividades y acciones del Proyecto, se está haciendo una selección de empresas con capacidad para ofrecer productos y servicios relacionados con la economía verde y circular que estamos buscando entre todos los socios del Proyecto (en total 16 españoles y portugueses) para elaborar un Observatorio de empresas de la eurorregión EUROACE.


    Sectores prioritarios:

    - - Residuos (empresas preocupadas por gestión de sus residuos)

    - - Agroturismo (para aplicar buenas prácticas y establecer sinergias con empresas e inicativas complementarias)

    - - Explotación de recursos naturales (producción y consumo sostenible). Productores preocupados por hacer más sostenible su producción y la forma de llegar al consumidor.


    Y un sector sobre el que se va a apostar con innovación y creatividad:

    - - Moda sostenible-Moda reciclada. (productores de materia prima, creativos textiles, diseñadores de moda, modist@s, fábricas, empresas de logística, empresas de gestión de recogida de residuos textiles, tiendas de ropa de segunda mano…) * nos interesan todas las empresas, autónomos, emprendedores e incluso asociaciones generadoras de actividad.


    Pero cualquier empresa interesada en ser más verde, circular y en definitiva sostenible puede beneficiarse de los objetivos que persigue LOCALCIR.



    Toda empresa, trabajador/a autónomo, persona emprendedora o Asociación interesada puede ponerse en contacto con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad.


    Podéis informaros más de LOCALCIR en:
    http://dip-caceres.es/temas/desarrollo-sostenible/desarrollo-sostenible/cooperacion-transfronteriza/localcir/index.html