• 2020-07-14 13:11:52
    Info General

    Como cada verano, se hace necesario hacer un recordatorio sobre el uso del agua. Siempre es importante hacer un uso responsable del agua, pero sin duda, en verano es no sólo necesario sino imprescindible. A ésto se suma este año que debido al Covid-19 permanecemos más tiempo en casa, con lo que el consumo se incrementa.
    Desde el Ayuntamiento se recuerda que el agua es un bien escaso y que los sistemas de almacenamiento y distribución de agua tienen una capacidad limitada que no puede ampliarse a demanda.
    Por ello, hacemos un llamamiento a la población para hacer un uso responsable de este recurso e invitan a no instalar ni llenar piscinas y si se llenan, a aprovechar el agua con sistemas de limpieza y depuración; no regar con agua de consumo humano jardines o huertas, no lavar coches y, en general, evitar cualquier uso que no sea imprescindible.
    Si la ciudadanía no se compromete con un uso responsable del agua no podremos atender la demanda de la población, con las correspondientes molestias por cortes de agua, etc.
    Además, recordamos que el uso indebido del agua puede ser sancionado.