• 2020-10-27 15:00:48
    Info General

    Pacto de Estado CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

    Desde el Ayuntamiento de Torre de Don Miguel apoyamos campañas de violencia de género creyendo que es fundamental concienciar a la población joven educando a los alumnos del Colegio Público de Torre de Don Miguel, así como al resto de jóvenes en edad escolar, bajo un pensamiento de igualdad y de respeto.

    A todos se les ha informado del Pacto de Estado y su significado, además se les ha entregando un pequeño detalle, botella de cristal de uso individual, pensando en su seguridad frente a la situación del Covid_19.

    Al resto de escolares hasta los 16 años deberán recogerla en el Ayuntamiento.

    ¿Qué es la ley del pacto de estado contra la violencia de género?

    Desde 2003 hasta mediados de 2020 han sido asesinadas más de 1000 mujeres a manos de sus parejas y/o exparejas. Por esto es aprobada por consenso de todas las fuerzas políticas una ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Una ley sin precedentes en Europa.

    Ésta enmarcará los movimientos del Estado a largo plazo sobre el plan contra la violencia de genero, sin importar qué partido político lidere el gobierno. Es un compromiso de todos los partidos e instituciones públicas materializado en medidas, acciones y objetivos concretos.
    Con este pacto se pretende garantizar la evolución positiva del plan para la eliminación de la violencia de género en todas sus formas.


    Un impulso hacia la reflexión.

    Ayuntamiento de Torre de Don Miguel




    Adjuntos: