• 2020-11-12 10:07:58
    Empleo

    El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha desplegado, desde el inicio de la actual crisis sanitaria, todos los recursos a su alcance para proteger a las personas trabajadoras. Ha sido nuestro principal ojetivo y preocupación y a ello hemos dedicado todos los esfuerzos. Unos esfuerzos que, dado lo excepcional de la situación, no siempre resultan suficientes.
    Hay personas que, como es tu caso, han agotado su prestación por desempleo en pleno estado de alarma, entre el 14 de marzo y el 30 de junio. Soy muy consciente de lo difícil que ha sido buscar un trabajo en ese momento y de lo largos que son los meses cuando los ingresos no llegan.
    Por ello, en el Real Decreto-ley 32/2020 hemos regulado una ayuda especial, gestionada por el Servicio Público de Empleo Estatal, el SEPE, que pretende compensar, durante tres meses, esa ausencia de ingresos a la que tú o tu familia os habéis tenido que enfrentar.
    El plazo para solicitar esta ayuda finaliza el 30 de noviembre y hemos simplificado sus trámites al máximo.
    La solicitud la puedes hacer online o presencialmente, de las siguientes maneras:
    • Si lo haces online, debes acceder a la web del SEPE (www.sepe.es) y enviar, desde esa misma página, un formulario de presolicitud de la prestación
    • Si lo haces presencialmente te debes dirigir a tu oficina del SEPE, tras pedir cita previa en www.sepe.es o por teléfono, y allí presentarás, cumplimentado, el modelo oficial de solicitud
    Cualquiera de estos trámites, si los realizas hasta el 30 de noviembre, harán que tu solicitud conste ya como presentada en plazo.




    Adjuntos: