• 2021-05-16 10:41:24


    ECÓLATRAS EXTREMADURA”

    La iniciativa tiene dos fases: la primera, es la relativa a la divulgación del proyecto, que es la que se realiza actualmente, y que prevé enviar un kit informativo a todos los ayuntamientos extremeños con la finalidad de que los municipios puedan realizar su propia promoción de la campaña. Y la segunda fase consiste en la recogida de propuestas sostenibles de los diferentes municipios a través de la web del proyecto (www.ecolatras.es), junto a la creación de una base geolocalizada de iniciativas Ecólatras.

    Respecto a los premios, explicó que se establecen dos para ayuntamientos, dotados con 1.500 euros y 1.000 euros, respectivamente,  que se donarán a la entidad social o medioambiental que cada ayuntamiento decida, más un premio de recuperación ambiental para el propio municipio. Además se establecen otros dos galardones  de carácter individual para las mejores iniciativas,  dotados con 250 y 200 euros respectivamente.

    Por todo ello, te animo a participar y compartir las iniciativas sostenibles y buenas prácticas impulsadas en el entorno local: consumo responsable, reducción de la huella de carbono, ahorro de recursos naturales limitados, educación ecológica, reciclaje de envases de vidrio, y muchas otras. Además puedes  implicar a los centros educativos, al tejido social de vuestros pueblos y ciudades. Es necesario, que todos nos involucremos. Cualquier gesto cuenta, cualquier pequeña acción suma.

     

    Para participar es suficiente con registrar nuestras  iniciativas y actuaciones a través de la plataforma (www.ecolatras.es), además de darles difusión en los medios de comunicación locales (radio, prensa, redes sociales, etc). Los premios se detallan en https://www.ecolatras.es/por/extremadura.

    http://www.ecolatras.es


    https://www.ecolatras.es/por/extremadura






    Adjuntos: