• 2021-12-02 12:57:43
    Info General

    El Ayuntamiento informa:

    Aunque no es competencia municipal, visto el perjuicio que se puede provocar para los/las vecinos/as del municipio y sus bienes, se recuerda que:

    ESTÁ PROHIBIDO REALIZAR QUEMAS  DE CUALQUIER TIPO LOS DÍAS QUE HACE VIENTO



    (Punto 4, Declaraciones responsables de quema: Es obligación del responsable en campo no iniciar o suspender la quema cuando por viento u otras condiciones locales se comprometiera la seguridad, o pueda causar daños a terceros, o el humo afecte a poblaciones o a la visibilidad en viales con tráfico. Se prohibe la quema cuando el riesgo de incendio forestal de AEMET publicado en: http://www.infoex.info/tramites-en-linea/ sea alto, muy alto o extremo.



    Se vuelve a recordar igualmente que el hecho de que los particulares tramiten sus declaraciones responsables ("permisos de quema") en el Ayuntamiento, no compete ni responsabiliza al Ayuntamiento de las acciones que lleven a cabo.

    Es responsabilidad de los particulares comprobar todos los datos de las declaraciones, subsanarlas o comunicar errores y leer todas las instrucciones para realizar las quemas en el plazo establecido y con las condiciones estipuladas y de avisar al 112 en caso de incendio.

    (Punto 5. Dispondrá de medios o auxilio para uso inmediato en la extinción de algún escape o conato, avisando en caso de incendo a la Central de Incendios -TEL: 927 005 809, MÓVIL: 630 846 583 -  o al 112).



    Recordamos que las declaraciones responsables de quema son competencia de la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, y la Dirección General de Política Forestal, gestionada por el Plan INFOEX.


    TELÉFONOS DE INTERÉS:

    Consultas o avisos: CENTRAL DE INCENDIOS DE CÁCERES

    TEL: 927 005 809
    MÓVIL: 630 846 583
    EMERGENCIAS EN CASO DE INCENDIO: 112