• 2022-06-01 14:28:54
    Info General

     Ante la escasez de agua que estamos atravesando este año debido a la falta de lluvias, apelamos a la conciencia de los vecinos y vecinas para controlar el consumo de un bien tan preciado y escaso.
    El uso indebido del agua en época de sequía afecta a todo el pueblo, debiendo recurrir a la puesta en marcha de la balsa de agua para poder abastecer el consumo humano. Ésto, que puede ser normal en épocas de mayor afluencia de personas, se va adelantando desde  hace algunos años debido a la escasez de lluvias y la poca conciencia de unos pocos que perjudican a toda la población.



    Dicho de otra manera, no podemos “pintar” el agua, es un bien limitado. Si varios vecinos/as llenan sus piscinas o hacen cualquier otro uso que pueda suponer un derroche innecesario y/o extralimitado del agua, no podemos “fabricar más” e inevitablemente vendrán las temidas y molestas restricciones.

    El Ayuntamiento controlará los consumos de agua que se den en este periodo para localizar posibles pérdidas o usos indebidos, pero ésto no servirá de nada si no nos concienciamos de que hacer un uso debido del agua ES RESPONSABILIDAD DE TODOS/AS y que el agua es un bien escaso que debemos cuidar, porque las consecuencias las pagamos todos los vecinos y vecinas de Torre de Don Miguel.
    ¡NO DERROCHES EL AGUA!
    Lo que se hace público para general conocimiento.



    En Torre de Don Miguel, a 1 de Junio de 2022


    LA ALCALDESA-PRESIDENTA
    Fdo: Valentina Jiménez Jacinto