• 2022-08-17 11:54:44
    Info General


    Los habitantes de Torre de Don Don Miguel pueden participar en el la encuesta a través del enlace:


    El Pacto de los Alcaldes es el principal movimiento europeo en el que participan las autoridades locales y regionales que se han propuesto superar el objetivo de la Unión Europea de reducir en un 55 % las emisiones de CO2 antes de 2030 abordando la mitigación y la adaptación al cambio climático a través de medidas de eficiencia energética, energías renovables, y movilidad sostenible.

    Recientemente el  Ayuntamiento de Torre de Don Miguel ha decidido sumarse a más de 11.000 municipios de toda Europa en este compromiso y hacerlo de forma conjunta con el resto de la Mancomunidad de la Sierra de Gata. Por ello, la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura a través del Consorcio Agencia Extremeña de la Energía trabaja actualmente en el diseño de un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible que permita alcanzar y superar este reto.

    Para conocer tu opinión y para que las propuestas que recoja este Plan de Acción cuenten con el consenso abierto y democrático de los vecinos y vecinas de la comarca.

    Puedes participar a través del siguiente enlace en la breve encuesta que hemos creado y compartirla también con tus vecinos y vecinas:

    https://forms.gle/GWQigBEYVi7sjMGx9 

     

    Muchas gracias.

    Consorcio Agencia Extremeña de la Energía

     

    Más información:

    https://www.pactodelosalcaldes.eu/es/

    https://www.agenex.net/es/

    https://www.europapress.es/extremadura/noticia-representantes-municipales-sierra-gata-informan-planes-accion-clima-energia-sostenible-20220209152421.html