• 2022-08-17 14:36:02
    Info General


    Información General para todos los vecinos y vecinas en relación a las Gestiones y medidas urgentes realizadas por este Ayuntamiento tras el incendio forestal que afectó a gran parte de nuestro término.
    1.- Solicitada a la Diputación Provincial de Cáceres "alpacas" para los ganaderos que se han visto afectados, en marcha la gestión del transporte para que lleguen de forma rápida a los afectados.

    2.- Solicitada la Declaración de Zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil antes denominada zona catastrófica para el municipio de Torre de Don Miguel ante los grandiosos daños y pérdidas.

    3.- Solicitado el arreglo del vallado de la Balsa de Agua por destrozos ocasionados por el incendio.

    4.- Solicitado a todos los vecinos la declaración de pérdidas para que sean presentadas en el Ayuntamiento.

    5.- Convocada por colectivos y sectores con el apoyo de este Ayuntamiento y solicitada a la Subdelegación del Gobierno la Manifestación para el 27 de agosto a las 12 horas en la Plaza Mayor de Torre de Don Miguel "Contra el fuego y en Defensa de la Gestión Forestal" el desarrollo rural para desactivar el riesgo de los incendios forestales y los daños que éstos provocan en la agricultura, ganadería, medioambientalmente, turismo y en definitiva a todos los sectores y población en general.

    6.- Comunicación diaria con el Coordinador de Incendios para mantener en todo momento la zona afectada controlada.

    El ayuntamiento agradece una vez a todos los vecinos, vecinas, bomberos forestales, UME y demás medios que entregaron lo mejor de sí para conseguir sofocar el incendio. A los Ayuntamientos vecinos y en especial al Ayuntamiento de Moraleja voluntarios... por el dispositivo tan efectivo desplegado ante la evacuación de la localidad. La alcaldesa en su nombre y en  el de la corporación municipal que preside y el pueblo entero de Torre de Don Miguel se declara en deuda con todos los que colaboraron en la extinción del incendio.