• 2022-08-26 20:15:18


    Informo a todos los vecinos que esta misma mañana se ha enviado carta a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.


    En la cual se destacan los siguientes puntos:

    Un encuentro con la Consejera Dña. Begoña García Bernal, para visitar la zona afectada para abordar con urgencia trabajos de primera orden como la erosión del terreno, contaminación, restos vegetales quemados, la visita de caminos e infraestructuras dañadas tras el incendio.

    El traslado exhaustivo de todos los daños producidos por el fuego, el análisis de todos los daños de los vecinos afectados y la solicitud de ayudas para paliarlos.

    Trabajar porque las pérdidas sean compensadas así como las rentas.

    La reducción del combustible existente y la puesta en valor de las zonas de cultivo.

    Un convenio de colaboración que nos permita asegurar un perímetro de unos 500 metros de radio alrededor del pueblo, eliminando todo el material combustible que haya dejando solo cultivos (olivos, frutales...huertos urbanos) actuando de cinturón de seguridad contra incendios para que Torre de Don Miguel nunca vuelva a correr peligro ni que tenga que ser evacuado, sumando además otro cinturón de seguridad en torno al primero de otros 500 metros eliminando todo el combustible permitiendo solo un máximo de 100 árboles/hectárea con el fin de que los posibles incendios que pudieran acercarse al pueblo lo hicieran con baja intensidad para que nunca pudieran amenazar las viviendas de los vecinos.



    Adjuntos: