• 2022-09-13 09:49:54
    Info General


    Desde el Movimiento Asociativo de Familias de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) [1] se presta una atención especializada a lo largo del ciclo vital a las personas sordas y a sus familias, desde la sospecha inicial de la presencia de una pérdida de audición y el momento posterior al diagnóstico hasta las distintas etapas en las que las familias deben tomar decisiones respecto a sus hijos e hijas con sordera o a cualquier otro miembro de la familia que tenga una pérdida auditiva. 

      Para ello, en las entidades confederadas se prestan servicios especializados para la atención y apoyo a las familias, intervención logopédica y Atención Temprana… contando con profesionales cualificados y padres y madres guía, voluntarios formados para el acompañamiento a otras familias. El Movimiento Asociativo de Familias-FIAPAS se constituye así en un punto de encuentro natural y propio de las familias y las personas sordas. 

     

    Les adjuntamos el material divulgativo de tres de las redes de trabajo, agradeciendo que puedan colaborar en su difusión y conocimiento, como recursos para familias y profesionales:

    Red de Atención y Apoyo a Familias: http://bit.ly/red-saaf   

    Red de Intervención Logopédica:  http://bit.ly/red-rilo 

    Red de Infancia y Adolescencia-FIAPAS https://bit.ly/estrategia_infancia_fiapas 

     

    Reciba un cordial saludo, 

     

     

    Carmen Jáudenes Casaubón 

    Directora de FIAPAS 

     


         www.fiapas.es / www.bibliotecafiapas.es

    Pantoja, 5 (Local)   28002 Madrid

    Telf.: 91 576 51 49  

    Fax:   91 576 57 46

    DTS:  91 577 12 30    Servicio Telesor

     

     

    https://correoeell.dip-caceres.es/service/home/~/?auth=co&id=165608&part=1.7" title="Image: https://correoeell.dip-caceres.es/service/home/~/?auth=co&id=165608&part=1.7" width="259" height="146">      



    1. FIAPAS, entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, es la organización más representativa de las familias de personas con sordera en España y lleva más de cuarenta y cuatro años trabajando por los derechos de las personas sordas y de sus familias.




    Adjuntos: