• 2023-03-15 10:25:55
    Empleo

    Bases de selección  de un/a técnico/a  para el programa PROPREFAME 2023-

    Bases de la convocatoria de pruebas selectivas, mediante el sistema de concurso-oposición, para cubrir una plaza de técnico/a que desarrollará en el ejercicio 2023, el Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo de la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata.


    PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA.Es objeto de la presente convocatoria la provisión de una plaza de técnico/a que desarrollará el Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo de la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata, conforme a la Orden de 19/08/2019 (DOE nº 159 de 19/08/2019).


    SEGUNDA. TIPO DE CONTRATO.Denominación del Puesto. Técnico/a del Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo.Naturaleza del Contrato. Duración determinada a jornada completa hasta finalización del programa el 31/12/2023.

    Centro de Trabajo. La sede la Mancomunidad sita en Perales del Puerto, Avenida Federico García Lorca nº 21 Bajo y cualquier Municipio que integra esta entidad.

    Funciones o tareas:1. Prevenir y tratar a familias que presenten situaciones de riesgo y exclusión social con menores a su cargo.


    2. Desarrollar adecuadamente las habilidades parentales a través de actuaciones específicas del fomento de la parentalidad positiva a través de las denominadas “Zonas de Formación Parental” (ZFP).

    3. La plaza comprende, así mismo, las tareas que, en línea con las descritas o similares a ellas, sean precisas para la buena marcha del servicio bajo la dependencia, dirección y control de la Presidencia de la Mancomunidad.

    Retribuciones: Las retribuciones se acomodarán a lo establecido para dicho fin por parte de la Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familia.

    Jornada de Trabajo: Jornada completa, de 37,5 horas semanales.

    TERCERA-. CONDICIONES DE ADMISIÓN DE ASPIRANTES.  (EN EL DOCUMENTO ANEXO DE LAS BASES).


    CUARTA-. FORMA  Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS.
    Las solicitudes, requiriendo tomar parte en las correspondientes pruebas de selección, en las que los/las aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases generales, se dirigirán a la Sra. Presidenta de la Mancomunidad Integral de Municipios“ Sierra de Gata”, y se presentarán en el Registro Entrada de esta Mancomunidad, o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de diez días hábiles días contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en la Tablón de anuncios de la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata y página web.

    Las bases íntegras se publicarán en la página web de la Mancomunidad.



    La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:Fotocopia del DNI.Fotocopia de la titulación requerida.Fotocopia de los documentos que acrediten la experiencia laboral y laformación complementaria alegada por el/la candidato/a (contratos, vidalaboral, certificado servicios, cursos…).Justificante del pago de derecho de examen, que asciende a la cantidad de10,00€, y que deberá ingresarse en la cuenta de la Mancomunidad ES49 2103 7704 5800 3000 0403.Fotocopia del permiso de conducir requerido.



    QUINTA. ADMISIÓN DE ASPIRANTES.
    Expirado el plazo de presentación de instancias, la Presidencia dictará Resolución en el plazo de diez días naturales declarando aprobada la lista provisiones de admitidos y excluidos. En dicha resolución, que se publicará en el tablón de edictos de la Mancomunidad y su página Web, se señalará el plazo de tres días hábiles para subsanación de defectos, si fuera necesario. Transcurridos el plazo de subsanación, por la Presidencia se aprobará la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, que se publicará en el tablón de edictos y en la sede la Mancomunidad y su página Web fijándose hora y lugar en que habrá que realizarse la prueba selectiva.










    Adjuntos: