• 2022-10-02 16:00:00
    Info General

    Con el fin de garantizar el buen desarrollo de los encierros y demás espectáculos taurinos y con el objetivo de priorizar la seguridad de participantes, público y reses, el Ayuntamiento de Torrejón el Rubio establece las siguientes normas de obligado cumplimiento.
    • Está expresamente PROHIBIDO…
    1.- La presencia en el trayecto de menores de 16 años, con exclusión absoluta del derecho a correr o participar. En el caso contrario, la responsabilidad será de los padres o tutores del menor.
    2.- Desbordar las barreras policiales que los responsables consideren conveniente formar para la buena marcha de la carrera.
    3.- Situarse en las zonas y lugares del itinerario que hayan sido prohibidas expresamente por los agentes de la autoridad.
    4.- Estar a la espera, antes de la salida de las reses, en rincones, ángulos muertos, portales de casas o establecimientos situados a lo largo del recorrido.
    5.- Tener abiertas las puertas de comercios o los portales de las casas situados en el trayecto, siendo responsables de ellos los propietarios o inquilinos de los inmuebles.
    6.- Permanecer en el recorrido en estado de embriaguez, bajo efectos de drogas o de cualquier forma impropia.
    7.- Portar objetos inconvenientes para el buen orden del encierro.
    8.- Llevar vestuario o calzado inadecuado para la carrera.
    9.- Citar a las reses o llamar su atención de cualquier forma y por cualquier motivo durante el encierro.
    • Tanto los participantes en el encierro como el público asistente deberán atender las instrucciones de los cuidadores y de las autoridades presentes en el recorrido. Cualquiera que haga caso omiso a sus recomendaciones o no reúna los requisitos anteriores, podrá ser retirado del recorrido del encierro por su seguridad y la del resto de asistentes.
    • La participación en los encierros y en la suelta de vaquillas es un acto libre y voluntario. Cada persona que concurre a estos actos asume la responsabilidad del riesgo que supone su participación en los mismos, por lo que este Ayuntamiento no tiene responsabilidad alguna a este respecto.