• 2023-11-29 14:31:09
    Info General


    Modifica el domicilio fiscal de un vehículo para pagar el Impuesto de Circulación en el ayuntamiento donde estés empadronado. Todos los vehículos tienen asociado un domicilio fiscal. Dicho domicilio es el que se tiene en consideración a la hora de abonar el Impuesto de Circulación (IVTM, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica).

    Ten en cuenta los siguientes aspectos sobre el Impuesto de Circulación:
    • Se paga en el municipio donde el vehículo tenga su domicilio fiscal a día 1 de enero del año en curso. 
    • Debe coincidir con el municipio en el que esté empadronado su titular.

    Por ello, si te has mudado de municipio, es importante que solicites el cambio de domicilio fiscal de tus vehículos en el plazo de 15 días para que queden registrados en tu nuevo municipio.

    El cambio de domicilio de un vehículo puede conllevar la expedición, de manera gratuita, de un nuevo Permiso de Circulación si el permiso del vehículo fuera de formato antiguo y constara el domicilio fiscal en él.

    Recuerda:
    • Si has cambiado de domicilio, además del domicilio fiscal de tus vehículos, debes realizar el cambio de tu dirección de notificación identificándote con certificado electrónico, DNI digital o credenciales Cl@ve, para que podamos localizarte en caso de que tengamos que enviarte una notificación o comunicación.
    • Ambos trámites, el cambio de domicilio fiscal del vehículo y el cambio de dirección para notificaciones, se llevan a cabo desde el mismo servicio, al que puedes acceder directamente pulsando en el icono ‘Cambio de domicilio fiscal - Solicitud general’ situado en la cabecera de esta misma página. Recuerda que si tu vehículo se encuentra dentro de los casos de supuestos especiales, deberás dirigirte al icono 'Cambio de domicilio fiscal - Supuestos especiales'.
    • Si lo que ha cambiado son otros datos de tu vehículo, como sus características o titular, lo que necesitas es obtener un nuevo permiso de circulación para dicho vehículo.

    https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/cambia-domicilio-vehiculo/#