• 2020-04-06 10:01:01
    Info General

    Buenos días vecinos/as:

    Quisiera escribir unas palabras para expresar la pena y la tristeza que me invaden ante los acontecimientos que estamos viviendo en las últimas semanas, especialmente en el último fin de semana.
    Antes de nada, debo daros las gracias por vuestra colaboración y paciencia e insistir otra vez en la necesidad de que OS QUEDÉIS EN CASA.
    Afortunadamente, la situación actual en Torremenga no es extremadamente grave, pues las familias que deben permanecer en confinamiento obligatorio lo están cumpliendo y, por suerte, su estado de salud va mejorando.
    Desde la corporación municipal somos conscientes de que las fuerzas y el ánimo empiezan a desfallecer tras la nueva prórroga del estado de alarma. Por ello, os rogamos que sigáis colaborando como lo habéis hecho hasta ahora.
    Nuestra salud y la de nuestros vecinos está en juego. Es nuestro deber proteger a los habitantes más vulnerables de Torremenga; nuestros mayores y aquellos con patologías de base o problemas de inmunodepresión.
    La mejor manera de protegerlos es protegiéndonos a nosotros mismos, evitando así contagiarnos y transmitir el virus.
    Las medidas de seguridad impuestas van enfocadas a no colapsar el sistema sanitario. Es necesario comprender la situación extrema que estamos viviendo, el personal sanitario está desbordado ante el alto número de infectados.
    Debo recalcar la importancia del empleo de guantes al salir de casa, lavarse las manos con mucha frecuencia, desinfectar el calzado con lejía antes de entrar en casa y guardar la distancia de seguridad. Tampoco debemos olvidar desinfectar aquellos objetos que toquemos frecuentemente (teléfonos móviles, llaves, manillas de puertas, etc.)
    El personal al que aplaudimos todas las tardes a las 20:00h es el mismo que nos atiende en urgencias, en muchos casos sin los medios suficientes por escasez de material sanitario, como todos hemos podido ver en las redes sociales, donde aparecen profesionales comunicando su situación precaria, teniendo que trabajar sin mascarillas ni EPIS (equipos de protección individual).
    Por este motivo, el uso de los mismos por parte de la población ha de ser racional y sólo en las situaciones idóneas para favorecer el acceso a aquellos que realmente lo necesitan.
    Quisiera contaros una situación que me enorgullece como alcaldesa y habitante de Torremenga. El fin de semana previo a que se decretara el estado de alarma, los dueños de los bares del pueblo cerraron sus puertas para protegernos, aunque eso les supusiera pérdidas económicas. A su vez, quisiera agradecer a los dueños y trabajadores de los establecimientos de primera necesidad que permanecen abiertos, facilitándonos el acceso a alimentos y aquellos artículos básicos en nuestro día a día.

    También me gustaría compartir mi situación personal durante esta crisis. Como ya sabéis, yo trabajo como fisioterapeuta en una residencia de mayores, donde por desgracia estamos sufriendo las consecuencias del COVID-19.
    A pesar de que mi estado de salud es bueno, debido a mi contacto con personas con un diagnóstico positivo a coronavirus y por razones de seguridad, debo limitar mi exposición pública lo máximo posible. Aún así, todo aquel que me necesite puede contactar conmigo por teléfono o email.
    También pueden contactar con el ayuntamiento, cuyos empleados están dando una muestra de solidaridad y trabajo ante las adversidades digna de agradecer, al igual que los voluntarios que están prestando su tiempo y su material en la medida de lo posible.
    Por último, es importante entender que los datos que vemos en televisión y prensa no son reales, solo se cuantifican aquellos pacientes a los que se les ha realizado el test, no todos los que muestran síntomas de la enfermedad, ya que no hay recursos suficientes por parte de la Administración para hacer la prueba a todos los infectados.
    A pesar de todo, pronto saldremos de esta, trabajando juntos y desde casa. Intentemos no buscar culpables y aunemos nuestros esfuerzos para superar esta crisis sanitaria.
    Mucho ánimo y cuidaos.

    LAURA PAZ BOYO





    Adjuntos: