• 2020-06-01 12:28:39
    Info General

    -DESDE EL SERVICIO DE PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES DE EXTREMADURA, INFORMAN DE LA PUBLICADO EN EL DOE, DE LA ORDEN DE PELIGRO ALTO DE INCENDIOS FORESTALES-
    *Se recuerda que a partir del 1 de junio de 2020:
    - Prohibido el uso del fuego en terreno forestal, y su zona de influencia de 400 metros,
    - Prohibido el uso de barbacoas y hogueras.
    * Esta primavera ha tenido unas condiciones meteorológicas idóneas para el desarrollo del pasto, esto supone un riesgo alto, por la abundante cantidad de pasto que está disponible para arder en caso de incendio. Con el estado de emergencia por el COVID 19, los trabajos de limpieza de vegetación, como el desbroce, poda, siega, etc. (o cualquier actividad preventiva de incendios), no se han podido realizar hasta ahora, y se seguirán haciendo durante el mes de junio estas labores de limpieza.
    * Se informa que hay ciertas actividades susceptibles de provocar incendio forestal y están sujetas a una declaración responsable (se pueden tramitar desde la página https://www.infoex.info/tramites-en-linea/., )
    * Para las desbrozadoras, se recomienda que se utilice el corte de hilo, o de discos de plástico o nylon, estos últimos se han probado y funcionan bastante bien, el disco de utiliza en ambas caras, además tienen otra ventaja, y es que al no ser metálicos y friccionar o chocar contra piedras o rocas, no producen chispa, y los metálicos sí.
    Si deciden trabajar con los de plástico o nylon, no hay que tramitar la declaración responsable aunque trabajen tres o más máquinas.
    * Estos discos de plástico o nylon, los hay de varios tipos, y hoy en día se encuentran en cualquier tienda de suministros, ferreterías, etc.
    * Para más información puede hacer la consulta en el correo electrónico preifex@juntaex.es o en el teléfono 630846583.

    #incendiosforestales #peligroincendio #comarcadelavera #revistalavera