• 2020-08-28 10:03:02
    Info General

    El Gobierno ha acordado con las CC.AA. una Declaración de actuaciones coordinadas en Salud Pública frente al #COVID19 para los centros educativos durante el curso 2020-2021.

    ➡️En total, 29 medidas y 5 recomendaciones para su aplicación por las administraciones competentes.

    ???? Así, el Ejecutivo y las CC.AA. han acordado que, con carácter general, la actividad lectiva será presencial para todos los niveles y etapas del sistema educativo. Se priorizará para el alumnado de menor edad, al menos hasta 2º de la ESO.

    ????Los centros estarán abiertos todo el curso asegurando sus servicios a menores con necesidades especiales o familias vulnerables. El personal reducirá a lo imprescindible su presencia en el centro y se designará una persona responsable para todo aquello relacionado con el #COVID19

    ????El ministerio de Sanidad también ha presentado a las CC.AA. una “Guía de actuación ante la aparición de casos de #COVID19 en centros educativos”. Establece actuaciones como el aislamiento, la cuarentena para contactos estrechos y el mantenimiento de la actividad lectiva extremando precauciones.

    ℹ️ Puedes ver el resto de medidas así como todos los detalles de este acuerdo, aquí: https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/educacion/Paginas/2020/270820-covid-curso.aspx




    Adjuntos: