• 2021-08-02 12:16:24
    Info General


    CORONAVIRUS - VACUNACIÓN - AUTOCITA - EXTREMADURA

    Desde hoy los extremeños/as entre 18 y 29 años, cumplidos en ambos casos, pueden solicitar cita para recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. La autocita se puede pedir bien vía telefónica, a través del 900 100 737, o bien a través del centro de salud online (https://saludextremadura.ses.es/csonline/). El sistema de autocitas no elimina los llamamientos por grupos de edad, que seguirán haciéndose.
    Se hace un llamamiento a la responsabilidad de los solicitantes para que anulen las citas caso de no poder acudir a vacunarse en la fecha y horario asignados, anulación que puede hacerse igualmente por los dos canales habilitados para la autocita, vía telefónica y online. “Pido que se haga uso de la posibilidad de anular la cita", ha dicho Vergeles, "porque cada hueco horario disponible es una persona vacunada, es la posibilidad de que una persona entre en la estrategia de vacunación; caso contario se pierde una dosis de vacuna y se está quitando la oportunidad de vacunarse ese día a otra persona”.
    La próxima semana se pondrá en marcha el sistema de autocita para las personas mayores de 12 años y de 12 años cumplidos.
    Más información en: http://www.juntaex.es/comunicacion/noticia?idPub=34230