• 2022-02-22 08:52:55
    Cultura

    #CARNAVAL | Hoy queremos presentaros a Paqui Pérez Sánchez, nuestra PREGONERA 2022, una carnavalera por los cuatro costados, que vive y siente nuestra fiesta, que refleja los valores y el sentimiento carnavalero de Torreperogil.

    Paqui Pérez Sánchez, nacida en Torreperogil un caluroso agosto de 1980, es licenciada en Administración y Dirección de empresas por la Universidad de Granada, lugar donde también prolongase su formación con un máster en Contabilidad y Fiscalidad, lo que la llevó hace catorce años, a formar parte del equipo de Asesoría Gordillo, su actual lugar de trabajo.

    Paqui además es la Hermana Mayor de la Hermandad de Santiago Apóstol, una labor encomiable para mantener viva la chispa de la tradición de esta hermandad que organiza todos los primeros de mayo la tradicional romería conocida como "El Santo" en honor a Santiago Apóstol.

    Con sangre carnavalera en sus venas, pues su abuelo paterno Felipe "Granao" en la dictadura ya vivía y protagonizaba el carnaval, con solo 3 años ya empezaba a desfilar en las carrozas con su tío "Trinito".

    Paqui se define como "una mascara que le gustan todas las categorías pues he salido como mascara individual, grupo, chirigota, carrozas, mascarotes, todo lo que sea vivir el carnaval con disfraces originales con el grupo de Mari Blanca, Cati, Paqui Carrión, Delia a quien recordaremos siempre y algunas componentes mas.
    "He participado en chirigotas en este orden, una que hicieron la Adoración Nocturna para sacar dinero para la iglesia con pedro Talavera y Jose Antonio el de Zárate. Un año se hizo una comparsa con la gente joven de la Coral y también participé imitando a la notaria Doña Nieves, un gran papel en aquellos entonces.
    Luego concursé varios años con la chirigota de Francisco Villar y mi hermano Felipe donde todos eran chicos y me acogieron con gran cariño, un cambio bastante radical la verdad y en el 2014 forme junto con unas amigas una chirigota de mujeres de la que actualmente soy componente. Nos llamamos "ANTES MUERTAS QUE SIN LETRILLAS" y a la que le dedico casi el 80% del tiempo cuando llegan esta fechas".

    La improvisación en los disfraces es su gran reto y lo que más le gusta es coger un tipo al que tenga que meterse de lleno en el papel y representarlo, sin lugar a dudas "me da menos corte que aquel en el que no tienes que hacer nada".
    "Me siento agradecida ….Pues tuve la gran suerte de encontrarme por el camino con verdaderos espíritus carnavaleros que me aportaron todo lo que hoy me caracteriza en el mundo del carnaval, gracias a todos ellos he sido elegida pregonera, y espero estar a la altura de un gran carnaval como es este de Torreperogil. Aún no puedo creer que vaya a compartir escenario con el Canijo de Carmona, una chirigota tan reconocida en el mundo del carnaval y con la que año tras año he disfrutado sus actuaciones en el Falla.



    Adjuntos: