• 2023-09-06 13:19:28
    Fiestas

    Acabamos de arrancar una nueva legislatura y quiero que mis primeras palabras sean de agradecimiento por la confianza depositada en el grupo humano al que pertenezco y represento. Prometemos devolver la confianza recibida en forma de trabajo para que Torreperogil siga avanzando como merece. Tenemos por delante cuatro años apasionantes, donde trabajaremos para seguir construyendo un pueblo del que todas y todos nos sintamos orgullosos; generando oportunidades, con infraestructuras que den calidad de vida, cultural y turísticamente dinámico, un pueblo saludable y medioambientalmente sostenible. A pesar de las elevadas temperaturas, hemos visto con satisfacción la magnífica respuesta obtenida en todas las actividades organizadas desde el Ayuntamiento, así como el gran número de visitas recibidas durante estos meses de verano, lo que demuestra que nuestro pueblo está más vivo que nunca.
    La feria se presenta como el colofón de un verano cargado de buenos momentos vividos. La feria es la pausa necesaria para la diversión merecida, de ahí que desde el equipo de gobierno se haya trabajado durante estos meses atrás para elaborar una programación que sea del agrado de todos los públicos. Una programación variada donde se entrelazan actividades culturales, deportivas, pirotécnicas, conciertos, espectáculos infantiles, así como actividades religiosas en honor a nuestra Patrona la Virgen de la Misericordia.

    Todos tenemos derecho a aparcar por unos días nuestras obligaciones diarias, ganando un magnífico tiempo para destinarlo a la familia y los amigos en un marco festivo donde el único requisito es pasarlo bien. Hablar de la feria también es hablar de reencuentros, de volver a nuestras raíces.

    No sabéis la alegría que me da poder reencontrarme cada año con TORREPEROGIL Del 6 al 11 de septiembre 1 aquellos paisanos y paisanas que por diferentes circunstancias un día trasladaron su domicilio a otro punto de la geografía española. Sentir el apego hacia su pueblo me emociona y reafirma en ese sentimiento torreño que, a pesar del tiempo o la distancia, nunca hemos de perder.

    Hablar de la feria es también hablar de recuerdos, de futuro y de esperanza. Y digo esto porque es en estos días, donde tanto tiempo pasamos con nuestra gente querida, siempre aprovechamos para recordar a quienes nos faltan, saboreamos la ilusión de la gente más joven que empuja con fuerza y compartimos la esperanza de que aquellos momentos de dificultad por los que podamos estar pasando serán superados. En ese deseo me uno a todas y todos vosotros. La feria es alegría y como tal debe ser vivida.

    Permitidme por último que exprese mi más sincero agradecimiento a las personas que hacen posible que todo esté listo cuando salgamos a la calle; a los empleados y empleadas municipales, a las fuerzas de seguridad, a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, a los colectivos y asociaciones locales, volcados en la dinamización de nuestro pueblo, a Pepi Mezcua que, apoyada por el resto de concejales y concejalas del equipo de gobierno, asume la responsabilidad para que todo se desarrolle según lo previsto, y como no, a los vecinos y vecinas del recinto ferial que nos acogen a todos haciendo un ejercicio de generosidad y paciencia. A todas y todos ellos, gracias de corazón. Vecinos y vecinas, la feria ha llegado.

    Vivámosla como mejor sabemos; con respeto, armonía, ilusión y con la mejor de nuestra sonrisa. Un fuerte abrazo de vuestro alcalde José Ruiz Villar

    Adjuntos: