• 2015-12-18 15:10:06
    Servicios Sociales

    El Ayuntamiento de Uceda firma un convenio con la Consejería de Educación por el que el comedor escolar permanecerá abierto para atender a los niños de las familias con problemas económicos. La Junta se encargará del coste de los menús y el ayuntamiento de abrir las instalaciones y del mantenimiento.

    En Uceda el Alcalde, Francisco Javier Alonso firmó recientemente el convenio propuesto por la consejería de Educación de Castilla-La Mancha, mediante el cual el comedor escolar del colegio de la localidad abrirá durante estas vacaciones navideñas. La medida está destinada a aquellos alumnos de familias con necesidades económicas, y que ya disfrutan de bonificaciones en el precio del comedor tanto del 100, como del 50 por ciento de su precio a lo largo del curso. En concreto en Uceda pueden acogerse a esta apertura de comedor escolar un total de 22 niños de entre 3 y 12 años escolarizados en el colegio García Lorca.
    Para el Ayuntamiento de Uceda este convenio es importante, la infancia es una prioridad para nosotros y poder asegurar que durante vacaciones tengan al menos una comida al día es fundamental.