• 2016-01-13 12:57:41
    Info General

    El martes 12 de enero el Alcalde de Uceda junto con varios de sus concejales recibieron en el Ayuntamiento al delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo. En la reunión de trabajo que mantuvieron, le plantearon las demandas y necesidades de nuestro municipio.
    La visita del delegado de la Junta se aprovechó también para analizar en profundidad los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Uceda al Plan Extraordinario por el Empleo puesto en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page, así como los espacios del pueblo en los que se desarrollarían en caso de ser aprobados. Los proyectos se encuentran actualmente en fase de valoración técnica.
    El Ayuntamiento de Uceda presentó tres proyectos al Plan Extraordinario por el Empleo, para dar trabajo por periodos de seis meses a un total de 18 personas paradas de larga duración y que ya han agotado sus prestaciones; ascendiendo la subvención solicitada al Gobierno regional a 81.000 euros para los tres proyectos.
    La finalidad de los trabajos a realizar es la restauración de espacios de utilidad pública dentro del municipio, con tareas como la gestión y tratamiento de residuos, el mantenimiento de infraestructuras viarias y de instalaciones de servicios públicos, recogida de poda y desbroce de zonas verdes de uso público, especialmente en época de riesgo de incendios, en la zona perimetral de las urbanizaciones del municipio.
    El delegado de la Junta destacó “la implicación del equipo de Gobierno de Uceda en la lucha contra el desempleo”, recordando que “el Ayuntamiento de Uceda fue uno de los que puso en marcha sus propios planes de empleo cuando el Gobierno regional anterior los eliminó”.
    “La recuperación de las políticas activas de empleo fue una reivindicación constante de muchos alcaldes durante los cuatro años anteriores, entre ellos Javier Alonso, y ahora que el Gobierno de Emiliano García-Page ha puesto en marcha el Plan Extraordinario por el Empleo su respuesta ha estado en consonancia con esa trayectoria”, subrayó Alberto Rojo en sus declaraciones a los medios.