• 2016-01-22 13:18:56
    Info General

    El pasado 21 de enero el Alcalde, Francisco Javier Alonso Hernanz, y los Concejales de Obras y de Hacienda, Antonio García y Álvaro García, se desplazaron a Toledo donde mantuvieron una entrevista con el Director General de Carreteras y Transportes, David Merino. En dicha reunión alcalde y concejales le enumeraron distintas cuestiones que afectan a municipio como son:
    - Firma de un convenio con la Comunidad de Madrid para el acondicionamiento y cambio de titularidad de la carretera de acceso a Caraquiz desde la N-320 ya que en estos momentos el mantenimiento lo viene sufragando del Ayuntamiento de Uceda sin ser titular de la misma.
    - La carretera M-128 (actualmente denominada Charcuela) desde el cruce del río Jarama hasta su conexión con la CM-1002 en el casco urbano de Uceda debería pertenecer a la red de carreteras de la provincia de Guadalajara, o a la red regional por lo que se solicitó la inclusión del referido tramo de 600 metros en alguna de las redes de carreteras señaladas. En estos momentos su mantenimiento también está corriendo a cargo del Ayuntamiento de Uceda.
    - Construcción y/o señalización de una rotonda de regulación y acceso del tráfico a la entrada del municipio desde Torrelaguna en la CM- 1002 (gasolinera) al objeto de distribuir el tránsito en el nudo conectando la carretera con la travesía y las otras dos viarias que desde la zona parten a través del municipio.
    - Reparación del pavimento de la CM-1002 desde Marchamalo hasta el límite con la Comunidad de Madrid en el término municipal de Uceda.
    - Disponer de servicio público de transporte de viajeros hasta Guadalajara mediante la inclusión del municipio (con sus tres núcleos urbanos: Uceda, Caraquiz y Peñarrubia) en la Red Astra.