• 2016-04-21 13:01:01
    Info General

    El Ayuntamiento de Uceda se reunió el pasado mes de enero con el Director General de Carreteras y Transportes de la Consejería de Fomento, para volver a reivindicar la puesta en marcha del servicio de autobús que fue suprimido en el año 2011 por la Sra. Cospedal. El Alcalde de Uceda volvió a hacer hincapié en la necesidad de contar con un mínimo servicio de transporte público que permita a los vecinos que no disponen de vehículo el poder desplazarse a la capital y a El Casar. En estos momentos solo se dispone dos días de una línea con Guadalajara desde el casco urbano, quedando Caraquiz desde 2011 sin ningún medio de conexión con el Plan ASTRA que desde El Casar une con la capital.
    Otro motivo para contar con conexión con El Casar es que el municipio de Uceda pertenece a la zona de Salud de El Casar y es habitual que muchos vecinos tengan que desplazarse al centro médico de dicha localidad.
    El Alcalde confía en conseguir la respuesta que no obtuvo con el anterior Gobierno Regional a pesar de las numerosas llamadas y comunicaciones realizadas en la anterior legislatura en busca de una solución factible.
    A la espera de la respuesta de la actual Consejería, el Alcalde continuará reclamando las necesidades del municipio y recordando que el transporte público es fundamental como elemento cohesionador del territorio y aún más en esta comarca con poblaciones muy pequeñas y separadas entre sí por varios kilómetros, siendo además una de las mediada más efectivas para reducir la despoblación y evitar que los pueblos queden en abandono.