• 2016-04-22 10:32:50
    Empleo

    El Ayuntamiento de Uceda ha suscrito un convenio de colaboración con la empresa Aula de Formación Continua (AFC), radicada en Guadalajara, para la creación de un Centro de Formación para la impartición de cursos de Formación Profesional para el Empleo, con Certificado de Profesionalidad, cuyos destinatarios serán los desempleados y desempleadas de la comarca de la Campiña de Guadalajara. El objetivo es ayudar a este colectivo a conseguir una cualificación profesional que mejore sus posibilidades de reinserción laboral. Estas acciones formativas (totalmente gratuitas para el alumnado) comportan la obtención de un certificado oficial de cualificación válido en todo el territorio nacional.
    Adicionalmente, el Ayuntamiento y AFC diseñarán cursos a medida de las necesidades de la población de la Comarca, como ampliación de las actividades que ya venía desarrollando el Ayuntamiento en los Centros de Internet de que dispone en el municipio.
    El Ayuntamiento cede el uso de algunas de las instalaciones ya existentes en el Edificio de Usos Culturales Múltiples y AFC realizará las inversiones necesarias tanto de mobiliario y equipos informáticos, como del software y equipamiento propios para conseguir la homologación del Centro de Formación por parte de la JCCM para impartir este tipo de acciones formativas. Igualmente, AFC realizará a su cargo la gestión integral del Centro de Formación.
    El acuerdo se ha firmado por un período de tres años, prorrogable. AFC espera haber culminado todos los trámites y requisitos para la obtención de la homologación antes de las vacaciones de verano y, de este modo, optar a la adjudicación de cursos de esta naturaleza por parte de la JCCM en la programación de 2016, revista para finales de verano o comienzos del próximo otoño.
    Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Uceda y Aula de Formación Continua aportarán su granito de arena a paliar los efectos de la falta de empleo en la Campiña de Guadalajara, sin que ello suponga incurrir en gasto alguno al Ayuntamiento ni tampoco a los alumnos y alumnas que realicen este tipo de cursos; que se financian desde la JCCM dentro de los Presupuestos Generales de cada año de Castilla-La Mancha.