• 2016-05-10 12:28:29
    Info General

    Desde el Ayuntamiento de Uceda se ha efectuado la contratación de 18 personas dentro del Plan de Extraordinario por el Empleo de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2016.
    El coste de nóminas y seguros sociales asciende a 165.462,88 euros. El 51,05 % es aportación propia del Ayuntamiento de Uceda y el 48,95 % restante corresponde al conjunto de las aportaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (42.930,00 euros) y de la Diputación Provincial de Guadalajara (38,070,00 euros). Dichas aportaciones de las entidades autonómica y provincial, provienen del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Regional FSE 2014-2020 de Castilla-La Mancha.
    Las personas contratadas desarrollarán - durante 6 meses - proyectos de Restauración de Espacios de Utilidad Pública en nuestro municipio, realizando actuaciones de restauración, recuperación y/o mantenimiento de espacios, infraestructuras e instalaciones de utilidad pública, tales como:
    - gestión y tratamiento de residuos,
    - mantenimiento de infraestructuras viarias y de instalaciones de servicios públicos,
    - recogida de podas en las urbanizaciones del municipio,
    - desbroce en las zonas verdes de uso público y en especial en época de riesgo de incendios, en la zona perimetral de las urbanizaciones del municipio
    En este primer mes ya son muchas las actuaciones que se han llevado a cabo en el municipio de Uceda y los vecinos han podido verlas en su día a día.
    EN UCEDA
    Se han arreglado las aceras de la Plaza Carnicería y Camino Rubiales.
    Se ha limpiado y adecentado la piscina municipal, con su correspondiente colocación de sombrillas nuevas, pintado de vestuarios, y todo aquello que necesitaba un arreglo para el próximo verano.
    Se han tratado para su conservación todas las rejas y puertas del Cementerio, Plaza Mayor y Centro Cultural.
    Se han plantado zonas verdes en Cementerio, Camino del Calvario y Plaza de la Carnicería.
    Se han empezado a realizar labores de mantenimiento en los viales públicos. Entre estas actuaciones cabe destacar la pintura de la señalización horizontal: pasos de peatones, stops y rayas amarillas en los locales públicos prohibiendo el aparcamiento.
    EN CARAQUIZ
    Se ha construido una rampa de acceso al cobertizo de Caraquiz y eliminado barreras arquitectónicas para hacer accesible el local a las personas con dificultades de movilidad.
    Se han instalado puertas de riego en todas las medianas de la Avenida Madrid.
    Se han realizado labores de mantenimiento en el patio y las rampas de acceso de la escuela infantil de titularidad municipal.
    Se han realizado labores de poda de los árboles de los espacios públicos.
    Se han iniciado labores de mantenimiento en los viales públicos. Entre estas actuaciones destacan la pintura de la señalización horizontal: pasos de peatones, stops y rayas amarillas en los locales públicos prohibiendo el aparcamiento.
    EN PEÑARRUBIA
    Dos personas están dedicadas en la Urbanización Peñarrubia, adecentando y limpiando.
    EN LOS TRES NÚCLEOS
    Se ha realizado el mantenimiento y adecuación de algunas infraestructuras de alumbrado público que presentaban anomalías.

    En los próximos meses, estas tareas se irán modificando siempre en función de las necesidades del municipio, y en conformidad con los objetivos y acciones determinados en los proyectos objeto de subvención.




    Adjuntos: