• 2016-05-19 11:28:31
    Info General

    Un año más con motivo de la festividad de San Isidro se celebró en Caraquiz la tradicional Sardinada en honor al santo; al que muchos agradecieron el haber disfrutado de un sábado muy agradable entre sol y nubes, después de la lluvia de las últimas semanas.

    Comenzó el día con el reparto pan y queso a los visitantes y a los vecinos de Caraquiz, por parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y del personal del servicio de mantenimiento de infraestructuras. En este ambiente festivo, la responsable de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Uceda, obsequió al público asistente con un castizo clavel rojo e información sobre el fuerte vínculo con Caraquiz de San Isidro y su señora Santa María de la Cabeza que era natural de nuestro municipio.

    Pero, sin duda, el momento álgido de la fiesta fue la Sardinada ofrecida a medio día por el Ayuntamiento de Uceda, que como cada año, es posible gracias a la colaboración desinteresada de los vecinos que voluntariamente se prestan a echar una mano en los preparativos, elaboración y reparto de este significativo "catering". Para amenizar el tiempo de espera que conlleva asar 170 kilos de sardinas se pudo disfrutar de música de chotis y pasodobles. También se distribuyó sangría y cerveza en un ambiente agradable y festivo.

    Mayores y pequeños disfrutaron, también, el pasado sábado de los hinchables, del mercado de Segunda Mano y Manualidades, de los encuentros deportivos en el campo de fútbol, del ritmo de la “zumba” con Pilar Herrera y el soporte técnico de Ángel Cucalón, de las terrazas que tuvieron oportunidad de instalar los bares de la localidad en la zona del recinto ferial y del concierto al final de la jornada. De este modo terminó una jornada muy festiva donde, como siempre, hay que agradecer a todos los vecinos su participación y el que transcurriera en condiciones tan agradables.




    Adjuntos: