• 2016-06-03 11:46:57
    Deporte

    Los próximos días 4 y 5 de junio, se celebrará el I Congreso Internacional para Entrenadores de Porteros y futuros entrenadores de porteros, en las instalaciones municipales de Caraquiz. Es un congreso de altísimo nivel, que se realiza gracias al apoyo del Ayuntamiento de Uceda y la Escuela Municipal de Fútbol de Uceda.

    Durante los dos días que dura el congreso, se realizarán múltiples clases teóricas y practicas.

    Los ponentes que impartirán el congreso son de talla internacional:

    Jose Sambade, considerado uno de los mejores entrenadores de porteros del mundo, además de ser el exdirector de los cursos de entrenadores de porteros en la Real Federación Española de Fútbol. Vendrá desde Turquía, ya que milita actualmente en el Besiktas turco. Durante muchos años fue el entrenador de porteros del recordado "SuperDepor" (Deportivo de la Coruña)

    Joan Miret del Shonan Belmare de Japon. Ha militado en diferentes clusb españoles. Llegará desde Japón específicamente para el congreso

    Emilio Lopez, entrenador de porteros del Getafe primera división.

    Carlos Exposito trabaja para la fundación del Atletico de Madrid, se desplazara hasta nuestras tierras Castellano Manchegas desde Egipto

    Desde Extremadura asistirán Victor Fragoso del Villanovense y Manuel Jordán del Diocesano de Caceres (especialista en alto rendimiento de porteros división de honor juvenil).

    Eduardo Vales , vecino de nuestro municipio, ha sido instructor de entrenadores de porteros de la Federación de Fútbol de Madrid, para sus escuelas federativas. Actualmente realiza entrenamiento de porteros para e-soccer Adidas International Training tanto en España como en otros continentes.

    En la inauguración, que tendrá lugar en el Centro Cultural “El Jaralón” de Caraquiz a las 10:00h., D. Francisco Javier Alonso Hernanz, alcalde de Uceda, realizará un discurso de bienvenida a todos los asistentes y de agradecimiento por dinamizar el municipio de Uceda, no solo en la parte deportiva; sino también por dar a conocer las grandes posibilidades que existen a nivel de servicios en este municipio.

    Está confirmada la asistencia de entrenadores desde múltiples comunidades autónomas, tales como Castilla La Mancha, Madrid, Cataluña, Pais Vasco, Extremadura, Comunidad Canaria.

    Los asistentes recibirán aparte de un diploma de asistencia (no curricular), un polo conmemorativo, además de todas las ponencias técnicas y las grabaciones de vídeo de los entrenamientos prácticos.

    Las sesiones prácticas en el terreno de juego se filmarán con 2 cámaras estáticas y varios Drones de alta definición con 3 pilotos titulados. Esta técnica es muy novedosa y se esta empezando a utilizar en clubs que compiten en Champions League.

    También habrá algunas regalos por sorteo, los cuales la organización no ha desvelado.

    La organización espera que este evento tenga un gran éxito y que en el futuro, este congreso internacional sea un referente a nivel internacional.