• 2016-07-19 10:43:38
    Cultura

    En la tarde de lunes 18 de julio de 2016, el ayuntamiento de Uceda acogió el acto de presentación de la novela "Aquel paseo en bicicleta" de Danae Cancelas Sanz.

    La joven autora que reside en nuestro municipio desde hace unos meses estuvo acompañada por numeroso público, además de por el alcalde de la localidad, Francisco Javier Alonso, el concejal de Bibliotecas, Javier Martínez, el concejal de Deporte y Juventud, Iván Sánchez, y los bibliotecarios municipales, Beatriz Algora y Ángel Cucalón.

    Danae, que es nacida en Medina del Campo, ha vivido y trabajado muchos años en Salamanca. Ahora, después de haber viajado a lugares tan exóticos como Japón, llega a Uceda en su interés por conocer nuevos lugares y encontrar el lugar ideal para poder desarrollar su actividad creativa.

    Su novela "Aquel paseo en bicicleta" fue presentada por primera vez en Salamanca en el mes de abril, después en Valladolid, Medina del Campo, Málaga... en lugares tan dispares como librerías, ferias del libro, cafeterías, institutos,... y en el Ayuntamiento de Uceda.

    Hasta el momento son dos las novelas que tiene escritas. “Aquel paseo en bicicleta” siendo su segunda novela, es la primera que publica; fruto del gran esfuerzo y perseverancia, y gracias a la editorial Desván ubicada en Salamanca - ciudad donde se desarrolla la acción de la novela -

    Confiemos en que Uceda le sirva de inspiración para próximas obras y nuestro municipio se vea también reflejado en ellas.




    Adjuntos: