• 2016-07-22 12:20:44
    Info General

    Querid@s vecin@s.

    ¡Cómo pasa el tiempo! Un año más ya es verano y están aquí las fiestas de Caraquiz!!!

    Aunque tradicionalmente se celebran el primer fin de semana de Agosto, este año, por ajuste de calendario, nos pillan cerrando Julio. Conscientes de que este cambio no es del gusto de todos; tened por seguro que la dedicación con la que el Grupo de Gobierno y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Uceda, no cambia. Así, hemos elaborado un programa donde dar cabida a los gustos de grandes y chicos, y, lo más importante, ajustarse al presupuesto para disfrutar sin derrochar.

    Hace 19 años empecé colaborando en la preparación de las fiestas. Cuando la Urbanización se dividía en fases y cada año le tocaba organizarlas a cada una… ¿os acordáis? ¡¡Qué tiempos!!

    Como vecina, y ahora en mi cargo de Concejala de Festejos, mi principal aliciente en todos estos años de participación, a pesar de las no pocas dificultades, es la recompensa de ser partícipe del reencuentro de los amigos y del disfrute de la gente. Y así, aparcando por unos días los problemas, que no por ello van a desaparecer, al menos nos permitirnos un respiro y si es festivalero mucho mejor.
    No obstante el que estemos de fiestas no significa que olvidemos a las personas que no participan en ellas, ya sean porque no les gustan o porque sus circunstancias no les permite disfrutarlas. Para todas ellas pido respeto y paciencia los unos con los otros.

    Especial agradecimiento merecen todas las personas que colaboran en la celebración. A los que velan por nuestra seguridad: Protección Civil y personal de control. A los empleados de mantenimiento de infraestructuras y limpieza. Fundamentales todos ellos. A la Asociación de Mayores que con tanto cariño y puntuales como siempre están ahí para repartir el chocolate a los vecinos madrugadores y a los trasnochadores.

    En definitiva gracias a todos por participar de las fiestas de nuestro “Caraquiz” un lugar maravilloso donde vivir. En el que la participación y la integración vecinal del pueblo con las urbanizaciones en buena armonía, es el proyecto que Francisco Javier Alonso (Alcalde de Uceda) ha hecho realidad con el apoyo de los vecinos concejales que formaron y forman su Equipo de Gobierno durante todos estos años de legislatura.

    Todo es mejorable y seguiremos trabajando en ello. Contando con vuestro apoyo. Aprendiendo de nuestros errores. Con vuestras críticas y alabanzas.

    PERO AHORA LO QUE TOCA ES DISFRUTAR.

    ¡FELICES FIESTAS CARAQUIZ 2016!

    ANA MARÍA SALIDO BUENO
    Concejala de Festejos del Ayuntamiento de Uceda

    Accede al PDF del programa de las fiestas a través del siguiente enlace: