• 2016-08-19 15:06:18
    Info General

    Hasta la fecha, las diferentes actividades deportivas y culturales que se venían desarrollando tanto en el núcleo urbano como en los barrios de Uceda se gestionaban a través de la Asociación de monitores en instalaciones municipales.

    Debido al aumento de la demanda de actividades, es necesario modificar su gestión.

    Desde el equipo de gobierno se ha analizado la forma más adecuada para que los usuarios y los monitores puedan seguir asistiendo e impartiendo las clases. Se estudió la posibilidad de que una empresa externa llevara a cabo la gestión, pero después de analizar a fondo las diferentes propuestas, se desestimaron ya que el planteamiento de las mismas conllevaba un gasto elevado en mantenimiento e inversión de nuevas infraestructuras.

    Esta situación se notificó a todos los monitores, ya que tanto el responsable de coordinación, como desde el propio ayuntamiento, les han comunicado que la prestación de estos servicios debería modificarse.

    Los requisitos solicitados a los monitores son los siguientes:
    - Los monitores deben justificar sus conocimientos en cada actividad con un título o certificado oficial.
    - Deben estar dados de alta como autónomos
    - Tendrán un mínimo de 5 alumnos por hora de actividad.

    Este equipo de gobierno, desde su toma de posesión en mayo de 2015, toma sus decisiones siempre pensando en el interés de los vecinos, trabajando en la máxima transparencia en la gestión.

    Comprendemos y asumimos que la decisión de esta regularización puede resultar drástica, sobre todo para aquellos monitores que cuentan con un número de alumnos mínimos y a quienes no resulta rentable darse de alta como profesional. También puede haber casos en los que se oferta una actividad para la cual no se está lo suficientemente acreditado y los monitores no tienen tiempo o forma de poder conseguirla. Pero de no hacerlo así, se plantea un problema fiscal que, como organismo oficial, no podemos permitir.

    Por tanto, desde las concejalías de Cultura y Deporte de este Ayuntamiento, reiteramos, en interés de sus vecinos, que es intención de las mismos seguir con el programa de actividades que se vienen desarrollando en el núcleo urbano, mejorando las actuales, ampliando a otras modalidades y disciplinas de las hasta ahora ofertadas y regulando el espacio y horario de las mismas. Todo ello en beneficio de los usuarios.

    AYUNTAMIENTO DE UCEDA