• 2016-08-25 14:45:01
    Cultura

    Un año más se celebraron las fiestas de la Urbanización Caraquiz. Excepcionalmente este año fueron el último fin de semana de Julio y no el primero de Agosto como es tradición.

    El balance es totalmente positivo. Los vecinos y visitantes disfrutaron de unas fiestas en un ambiente de total cordialidad.

    Comenzaron con el tradicional recorrido a ritmo de charanga desde “El Súper” hasta el campo de Fútbol. Posteriormente las peñas participaron en los juegos del encuentro interpeñas. La peña ganadora del torneo fue obsequiada con un jamón que compartió con el resto en la cena picnic que tuvo lugar a continuación.

    El pregón corrió a cargo de nuestra vecina Marina Lozano, la famosa Doctora Romero en la Serie de TVE Centro Medico, que promocionó las cualidades de Caraquiz y las de sus comerciantes que con sus diferentes negocios dotan a la urbanización de unos excelentes servicios.

    Como novedad este año se recuperó la “Pitada”. Una tradición que instauraron las primeras generaciones de jóvenes que formaban las pandillas de “la Urba”, consistente en despertar a los vecinos el primer día de fiestas al toque del claxon y escape libre primordialmente de las motos. Algunos de aquellos jóvenes hoy convertidos en padres participaron con sus hijos y hasta resucitaron algunas de aquellas primeras máquinas infernales, olvidadas en un rincón del garaje.

    La tónica de estas fiestas ha sido la participación en familia en las diferentes actividades. La tarde del sábado estuvo cargada de competitividad risas y buen rollo en la superación de pruebas del Gran Prix.

    Las actuaciones musicales fueron espectaculares. Bailando hasta el amanecer.

    Un año más los cocineros junto al equipo de pinches, colaboradores y repartidores, consiguieron superarse a sí mismos con la Paella. 1600 fueron los platos repartidos.

    En resumen, las fiestas de Caraquiz 2016 han sido un éxito del que me enorgullece formar parte. El cual no sería posible sin vuestra colaboración, participación y paciencia.

    Gracias vecinos. Os espero en las próximas,

    Ana Mª Salido Bueno
    Concejala de Festejos del Ayuntamiento de Uceda