• 2016-08-25 14:47:02
    Cultura

    Este año nuevamente se han celebrado las Fiestas Patronales de Uceda, como todos los veranos con gran afluencia de vecinos y visitantes. Acudieron también a la cita autoridades como el delegado de la Junta, Alberto Rojo, el director provincial de Fomento, Julio Calle, el diputado regional y alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban y el diputado provincial, Lucas del Castillo que junto con todos los concejales locales estuvieron con los vecinos acompañando a la patrona, la Virgen de la Varga el día de la Fiesta Mayor; en el que un hijo del pueblo, Raúl Pérez (actual secretario del obispo), ofició la misa solemne.

    Junto a los emotivos actos religiosos, tuvieron lugar los tradicionales festejos taurinos; destacando la XXVII edición del Tradicional Encierro de “La Charcuela” - encierro a caballo a la antigua usanza que se realiza siempre el 17 de agosto y que atrae público de toda la geografía española -. Buena acogida tuvo también el V Encierro por el campo “Villa de Uceda”.

    Las fiestas que habían dado comienzo el 11 de agosto con la cena homenaje “a nuestros mayores”, finalizaron el 18 de agosto con una cena popular, la traca fin de fiesta y el canto “pobre de mi”. Y entre tanto se desarrollaron un montón de actividades, algunas especialmente dedicadas a los más pequeños, otras del gusto de los amantes de las tradiciones taurinas, así como concursos, verbenas y conciertos.

    Como siempre, desde la corporación municipal se quiere agradecer públicamente a los voluntarios de protección civil de la agrupación local y de las diferentes AAVV de los municipios cercanos y amigos por el apoyo prestado en estos días, tanto con medios personales, como con equipos (ambulancias,…); en los que juntos han realizado una excelente labor coordinada, compartida y desinteresada.