• 2017-01-11 14:39:45
    Info General

    El pasado 23 de diciembre, el Alcalde de Uceda mantuvo una reunión con el Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Alberto Rojo Blas, para darle a conocer los proyectos que, con la implicación de la Administración Autonómica, han de ponerse en marcha en el año 2017 y que son de vital importancia para Uceda y sus barrios.

    Entre los asuntos que se trataron en esta reunión de trabajo, el primero fue la construcción de la nueva depuradora de Caraquiz; así como la gestión, tanto de dicha depuradora, como de la ya existente en el caso de Uceda.
    Le siguió la puesta en marcha de un servicio de viajeros que nos una con El Casar y desde allí a su vez con Guadalajara.

    También se trató otro tema tan importante como es el mantenimiento de la M-128 más conocida como Charcuela (cuyo mantenimiento lo hace el Ayuntamiento); carretera que da entrada a nuestro municipio pero que no está adscrita, ni a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ni a la Diputación Provincial de Guadalajara. Se ha solicitado es que sea adscrita a la Red de Carreteras de uno de estas dos administraciones con capacidad para tener la competencia y ser interlocutora con la Comunidad de Madrid para dar una solución a esta situación.

    El Delegado se comprometió a impulsar todos estos temas y también a estudiar otra de las peticiones de los/as vecinos/as de nuestro municipio: la posibilidad de que nuestros/as alumnos/as cursen la ESO hasta la edad de 14 años en el mismo colegio de Uceda y a partir de esa edad que fueran al instituto correspondiente.