• 2017-01-11 14:49:26
    Deporte

    "El éxito se obtiene convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso". Así comenzaba el pasado 26 de diciembre de 2016 en el Auditorio del Centro Cultural "El Jaralón" en Caraquiz, la "Gala FiveStationsTrail" en su primera edición de circuito de carreras por montaña.

    Un circuito que ha contado con la participación de más de 2500 corredores de todas las edades y de los cuales, sólo 42 se proclamaron FINISHER.

    FST 2016 organizado por ArelgoSports, ha puesto un altísimo nivel a las carreras de montaña, tanto a nivel de recorridos como organizativo. Destacando el alto nivel de los corredores y la gran participación de familias y Clubes. Un circuito compuesto por carreras de altísimo nivel. La mayoría han sido evaluadas y reconocidas por la ITRA (International TrailRunningAssociation), siendo puntuables para poder realizar las carreras más prestigiosas a nivel nacional e internacional.

    La ceremonia comenzaba con un video resumen, dónde se trató de plasmar en imágenes los mejores momentos y experiencias vividas por los corredores, reflejando la emoción y el entusiasmo de cada uno.

    También se hizo una presentación sobre la "Guía de buenas prácticas en las carreras de montaña", donde se inculca a los corredores a disfrutar de este deporte de una manera cívica. Cuidando y conservando el medio ambiente.

    Entrega de Trofeos.- Comenzó la entrega de trofeos con el agradecimiento a los alcaldes de cada Ayuntamiento donde se han desarrollado las diversas pruebas del Circuito; por su implicación en el mismo. Se hizo entrega de una placa como homenaje a su participación y colaboración.

    El circuito FST estaba compuesto por dos modalidades: "Xtrem" en distancia corta y "Trail" en distancia larga. Para poder llegar a la final, debían completar 5 de las 6 carreras ofrecidas.

    El nivel de los corredor@s en ambas categorías fue muy alto. Destacando la participación de dos mujeres, quienes se declararon líderes absolutas, del circuito:

    • En la modalidad XTREM y en primera posición Natalia Álvarez Blanco con 56kilómetros en 5horas 22 minutos. En primera posición de la modalidad TRAIL, Natalia Pendrás Franco con 185kilómetros en 21 horas y 43 minutos.

    • Los segundos puestos fueron para David Escribano Ruiz en la modalidad TRAIL con 176 kilómetros en 18 horas y 14 minutos y para Jose Luis Martínez Jiménez con 56 kilómetros en 4 horas y 36 minutos en la modalidad Xtrem.

    • Resaltar la participación del atleta Manuel Quecedo, quien con tan sólo 14 años se ha colocado en el top 10 del circuito.

    La entrega de trofeos y diplomas la hicieron alcaldes que conforman el circuito de carreras:

    - D. Francisco Javier Alonso, alcalde del Ayto. de Uceda, donde se celebra la Dragón Trail y Sta Claus Run.

    - D. Guillermo Crescente Morales, alcalde del Ayto. de Robledillo de la Jara, donde se celebra Desafío Robledillo.

    - Doña Angeles Herrera López, alcaldesa del Ayto de Valdepeñas de la Sierra, donde se celebra Andrómeda Trail.

    También se contó con la participación de D. Eugenio García Galiano, patrocinador y representante de la marca POWERADE y COCA COLA, quien haciendo de Rey Mago, repartió regalos a todos los finalistas.

    Se cerró la Gala con un brindis y deseando un próspero y feliz 2017.

    Santa Claus Run.- El broche de oro lo puso la I edición de "Santa Claus Run", que se celebró a continuación, donde familiares, amigos y grandes corredores pusieron color a esta fiesta vestidos de papá Noel, corriendo por las calles de Caraquiz a lo largo de 12k o 6k.

    Se repartieron cestas de navidad a la familia y al club más numeroso, además de los correspondientes trofeos y bandejas de dulces navideños.

    El Ayuntamiento de Uceda cediendo el espacio para la realización de la gala hizo posible que fueran un éxito, tanto la Gala, como la carrera Sta Claus Run.

    De cara a 2017.- La organización de FST ya se está organizando la III edición de "Dragón Trail", en sus dos distancias 14k o 24k; y la II edición de la "WomanXtrem" que también cuenta con dos distancias 6k y 12k.

    Más información e inscripciones en: http://fivestationstrail.com/ y http://arelgosports.com/





    Adjuntos: