• 2017-01-20 14:35:25
    Info General

    El jueves 19 de enero en el stand de Alcalá de Henares tuvo lugar la presentación de la aplicación turística para dispositivos móviles "RUTA V CENTENARIO DE CISNEROS".

    El Alcalde de Uceda, Javier Alonso, acudido a esta presentación en la que explicó la vinculación que tiene Uceda con Cisneros, cuando, en 1471, el papa Paulo II lo nombró arcipreste de Uceda, lo que provocó un enfrentamiento con el arzobispo de Toledo, Alonso Carrillo, que reservaba el cargo para un familiar, pasando por ello unos años encarcelado primero en Uceda y más tarde en Santorcaz. Además animó a todos los presentes a conocer Uceda, su rico patrimonio artístico, sus fiestas y su entorno natural privilegiado para poder hacer senderismo, mountain-bike, rutas ecuestres o parapente entre otras actividades.

    En la presentación de la iniciativa, acompañaron a nuestro alcalde, los regidores de las localidades de Alcalá de Henares, Sigüenza, Santorcaz, Cisneros, Toledo, Torrelaguna, Cuéllar y Tarazona, municipios relacionados con la vida de Cisneros.

    Se trata de una aplicación para dispositivos móviles diseñada por Julio González del Val 100% visual y, on line. Su descarga es gratuita y en ella se pueden descubrir espacios de 11 localidades en las que dejó huella Cisneros.

    La estructura de la aplicación es una portada que sólo con abrir el dispositivo muestra la oferta de cada ciudad y su relación con Cisneros. Además ofrece la navegación en detalle por edificios como la Universidad Cisneriana o la Catedral Magistral, además de una línea de vida para conocer sus hitos a lo largo de los años. En definitiva, es una aplicación que servirá como una ventana que permitirá asomarse y mirar como si se estuviera en cada ciudad, para preparar la visita.

    El Alcalde acudió al acto, acompañado por los concejales de Economía y Hacienda, Álvaro García Rubio, de Turismo, Miguel Ángel Moreno Martín y, asimismo, estuvieron presentes el Juez de paz de Uceda, y la Responsable de la Oficina de Turismo.





    Adjuntos: