• 2017-01-24 12:33:45
    Info General

    El 23 de enero de 2017 los alcaldes de Uceda y de Torremocha del Jarama, Francisco Javier Alonso y Carlos Rivera, acompañados por los concejales: Esther de Paz y Iván Sánchez, mantuvieron una reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Gudalajara y con el diputado responsable del Consorcio de Bomberos, José Manuel Latre y Francisco Javier Pérez. En dicha reunión trataron el tema de la puesta en marcha del Parque de Emergencias de Torremocha del Jarama y, en ella, el Presidente de la Diputación comentó que había mantenido ya una reunión con los responsables de Bomberos y Emergencias de la Comunidad de Madrid y que en este momento se está estudiando la firma de un convenio entre las dos instituciones competentes (Comunidad de Madrid y Diputación Provincial de Guadalajara) para su puesta en marcha.

    Se podrá denominar Parque Mixto con Castilla-La Mancha pues por su ubicación, aun estando en la Comunidad de Madrid, puede ampliar su cobertura dando más servicios hacia Castilla-La Mancha, en concreto hacia la zona Norte de Guadalajara que cuenta con pocos recursos de emergencias. Por ello se estudia cual ha de ser la relación entre Comunidad y Diputación para que el nuevo Parque de Emergencias optimice los recursos públicos invertidos en él, ofreciendo sus servicios de modo eficiente al mayor número de ciudadanos posible (independientemente de residir en una u otra comunidad autónoma).

    Cabe recordar que esta eficacia se traduciría, en el caso de Uceda, en la reducción de los tiempos de respuesta. Ahora mismo el municipio de Uceda pertenece al Parque de Bomberos de Azuqueca de Henares, siendo el tiempo de respuesta de 45 minutos.

    El radio de acción del nuevo Parque de Emergencias ubicado en Torremocha del Jarama es de 30 Kilómetros; pudiendo, por lo tanto, llegar su ámbito de actuación en la provincia de Guadalajara entre otros a los siguientes pueblos: Uceda, Casa de Uceda, Cubillo, Alpedrete, Valdepeñas de la Sierra… y dentro de la Comunidad de Madrid a: Torrelaguna, Patones, El Atazar,…




    Adjuntos: